Mónica e Inés Anoz: un tándem perfecto de moda y estilo en su casa de Ibiza

“Somos la noche y el día. Inés se dedica a las finanzas y, aunque le divierte lo que hago, le gustan más los números. Yo soy la parte creativa. Así que somos un tándem perfecto”, asegura Mónica Anoz. Prescriptora de tendencias, asesora, estilista... es todo un referente en el mundo de la moda, gracias a su personalidad y sus combinaciones atrevidas, sin alejarse del buen gusto. El diseño es su próximo desafío, ya que pronto lanzará su propia marca, como nos avanza en este reportaje, en el que posa junto a su hermana Inés. Juntas nos reciben en su casa de Ibiza, un lugar que no se ha elegido al azar, ya que para ellas es muy especial. “Esta casa significa familia, es el lugar donde nos reunimos todos y donde tengo algunos de mis mejores recuerdos. Mi madre es interiorista e hizo esta casa para que fuera el punto de encuentro. Está en plena naturaleza, así que me encanta tumbarme con un libro y disfrutar de ella, pasear entre higueras con Archie, mi teckel. Me transmite mucha paz”, nos comenta Mónica. “Venimos a menudo. A diferencia de lo que ocurre en otras islas de Baleares, Ibiza fuera de temporada tiene un ambiente increíble. Se respira un aire mucho más auténtico y también muy divertido”, añade Inés.

HOLA4130 MODA MÓNICA E INÉS ANOZ
Mónica, sentada en el sofá, posa con vestido de punto en lurex de Rabanne, e Inés con vestido de Fendi y pendientes de Rabat.©JAVIER LÓPEZ

—Mónica, ¿cuáles son esos mejores recuerdos de esta casa?

—¡Son muchísimos! Pero creo que los más especiales son la celebración de la boda de Inés, que fue en época COVID, y también el bautizo de mi ahijado. A mi madre le encanta recibir y celebrar, así que es una casa con muchísima vida. Siempre hay amigos y familia entrando y saliendo y eso nos encanta.

—¿Qué significa Ibiza para ti?

—Ibiza para mí es inspiración, paz, familia, libertad… me carga de energía. Es el lugar donde mejor desconecto para volver a conectarme.

HOLA4130 MODA MÓNICA E INÉS ANOZ
Junto a estas líneas, Mónica lleva top de Cordera y brazalete de Tiffany & Co y su hermana, top y pantalón de Ynés Suelves y pulsera y anillo de Gold and Roses©JAVIER LÓPEZ

—Háblanos de tu profesión, prescriptora, estilista… ¿tú, cómo la definirías?

—Estudié en Londres, Dirección Creativa y Estilismo en el Instituto Marangoni y empecé trabajando allí. Paralelamente, abrí mi cuenta de Instagram enseñando mis looks y cosas que me gustaban y aplicando mi creatividad en esa línea y aquí estoy (risas). Me considero creativa y aplico esa visión en mi día a día. No me gusta la palabra influencer , me considero más una creadora de contenido.

—¿Qué es lo que más te divierte de tu trabajo?

—Soy muy afortunada de poder dedicarme a algo que me apasiona. Me gusta todo. He conocido a gente maravillosa en este mundo que me enseña mucho y me ha ayudado a crecer; viajo a sitios fantásticos...

“Inés es más seria y organizada, yo más bohemia y creativa… Además es una parte fundamental en mi nueva marca. Inés me ayuda en la parte financiera. Hacemos un equipo maravilloso”
HOLA4130 MODA MÓNICA E INÉS ANOZ
“Estudié en Londres, Dirección Creativa y Estilismo en el Instituto Marangoni y empecé trabajando allí. Paralelamente, abrí mi cuenta de Instagram enseñando mis looks y cosas que me gustaban y aplicando mi creatividad en esa línea”, cuenta Mónica que lleva vestido de Louis Vuitton y pendientes de Gold and Roses.©JAVIER LÓPEZ

—¿Y lo que menos?

— No puedo quejarme, no me lo permito, pero aunque me apasiona viajar, si tengo que hacerlo sola, es lo que peor llevo.

—¿Necesitas desconectar de vez en cuando del móvil? ¿Cómo lo haces para ‘liberarte’ unos días?

—La verdad es que no desconecto mucho (risas)… debería de hacerlo más a menudo. El móvil es mi herramienta de trabajo e intento estar siempre pendiente. Los fines de semana son sagrados para mí, así que podría decir que ese es mi momento de desconexión.

RELATED:

De Marta Ortega a Alex Rivière, la ‘armada española’ conquista París

Maravilloso y estresante

—¿Cuáles son tus próximos retos?

—Estoy en un momento personal y profesional muy bueno. En lo profesional, la novedad es que lanzo mi propia marca en los próximos meses. Está siendo un proceso maravilloso y estresante a la vez. Llevo dos años trabajando en él y espero que guste tanto como me gusta a mí.

—¿Qué nos puedes adelantar? ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus diseños?

—The Trenza, así se llama mi nueva marca, es mi proyecto más especial. Empiezo con una colección de zapatos, hechos a mano y fabricados en España. Pero también vamos a tener colaboraciones con marcas emergentes, que van a ser invitados especiales en cada colección. Me he involucrado muchísimo en todo el proceso y no he parado hasta conseguir lo que buscaba exactamente: comodidad, calidad artesanal y diseño. Estoy deseando poder compartir The Trenza muy pronto.

“Ibiza para mí es inspiración, paz, familia, libertad… me carga de energía. Es el lugar donde mejor desconecto para volver a conectarme”
HOLA4130 MODA MÓNICA E INÉS ANOZ
HOLA4130 MODA MÓNICA E INÉS ANOZ
Arriba, la prescriptora con ‘total look’ de Loewe, mientras Inés, con jersey de la misma firma, lleva bailarinas de Miu Miu y collar de Rabat. Las dos hermanas llevan vestidos de Ulla Johnson disponible en Mytheresa, e Inés lo combina con collar de Gold and Roses y zapatos de Amambaih©JAVIER LÓPEZ

—¿Cómo es tu relación con Inés?

—Hermanas y mejores amigas, nos llevamos 13 meses. Inés es más seria, organizada y muy cuadriculada, yo soy más bohemia y creativa… Además es una parte fundamental en mi nueva marca. Inés me ayuda en toda la parte financiera, que a ella le encanta y se le da fenomenal… No sé qué habría hecho sin ella. Juntas hacemos un equipo maravilloso.

HOLA4130 MODA MÓNICA E INÉS ANOZ
Inés Anoz posa con top y falda de Hermès y anillo de Rabat.©JAVIER LÓPEZ

RELATED:

Solo en FASHION junio: un verano en Ibiza con Lucía y Helena Cuesta, Mónica Anoz e Inés Ybarra



from Hola.com - diario de actualidad, moda y belleza https://ift.tt/IHPJzpm
via IFTTT

Comentarios